Presentan resultados preliminares de la segunda etapa del proyecto en INCOM 2022

Durante la octava versión del Congreso anual INCOM, organizado por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, la investigadora responsable, Dra. Ximena Orchard, presentó los resultados preliminares de la segunda etapa de desarrollo del proyecto Fondecyt: “La autoridad epistémica del campo periodístico y sus modos de legitimación en entornos digitales a partir de las coberturas sobre el estallido social”.

En la oportunidad, la Dra. Ximena Orchard y el sociólogo Mario Fergnani, participaron con la ponencia: “Elites políticas y contenidos periodísticos durante la revuelta social”. La investigación analiza el tipo de interacciones que las elites políticas tuvieron con contenidos periodísticos durante la revuelta social de octubre de 2019, en un contexto donde los patrones de consumo e interacción con contenidos informativos se vieron modificados, al mismo tiempo en que la confianza en la información presentada por los medios de comunicación tradicionales disminuyó.

Así también, durante el desarrollo del Congreso realizado en Viña del Mar, se presentó el libro editado por los académicos Claudia Lagos, Universidad de Chile y Antoine Faure, Universidad de Santiago, “Campo en obras. Apuntes y postales sobre los estudios de periodismo en Chile”, que incluye el capítulo: “El estallido social como incidente crítico para la autoridad epistémica del periodismo”.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *