Investigadora Natalia Aruguete lideró encuentros sobre circulación noticiosa, polarización y desinformación en redes sociales

En su visita a Chile, la periodista e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes, Dra. Natalia Aruguete presentó el seminario “Circulación noticiosa en redes sociales” y discutió sobre polarización y desinformación junto a estudiantes y las académicas, Dra. Ximena Orchard, directora del Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado y la Dra. Magdalena Saldaña, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los encuentros fueron organizados por la Universidad Alberto Hurtado el marco de una iniciativa de cooperación internacional gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) a través del proyecto Fondecyt: “La autoridad epistémica del campo periodístico y sus modos de legitimación en entornos digitales a partir de las coberturas sobre el estallido social”.

Durante el seminario, que contó con la participación de diversos académicos e investigadores a nivel nacional, la Dra. Aruguete revisó conceptos clave y abordajes metodológicos para el estudio de la circulación noticiosa en redes sociales (news sharing) en contextos de polarización.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *